Pasar al contenido principal
29/03/2024

Air Europa llegará a San Pedro Sula

Redacción A21 / Jueves, 19 Enero 2017 - 12:50
Ruta a Honduras, primera incursión de la aerolínea española a Centroamérica

En el marco de la Feria internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la aerolínea española Air Europa, presentó ayer miércoles su nueva ruta Madrid-San Pedro Sula, que empezará a operar a finales de abril con una frecuencia semanal.

El presidente de la compañía aérea, Juan José Hidalgo, mostró su satisfacción por la incorporación de Honduras a su red de destinos en el continente americano, con miras a afianzarse como aerolínea de referencia entre ambos continentes.

Con Air Europa, Honduras se abre a Europa. Creamos una nueva puerta de entrada al turismo y, gracias a nuestro centro de distribución de vuelos, garantizamos una excelente conectividad con la totalidad de destinos de Europa y de España donde volamos”, afirmó Hidalgo.

A la presentación también acudieron el ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri y el vicepresidente hondureño, Ricardo Antonio Álvarez, quien admitió que su país “ve con buenos ojos” esta conexión, a la que ve como “una gran oportunidad” para la llegada de turistas y la apertura de negocios para Honduras.

El vuelo de salida despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas los miércoles a la 1:35 y llegará a San Pedro Sula a las 4:40. En sentido inverso, el despegue del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales será los jueves a las 10:25 horas y aterrizará al día siguiente en Madrid a las 05:15 horas. (Nota: todos los horarios son en horas locales).

Esta ruta será operada mediante un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros, 275 en clase turista y 24 más en clase ‘business’.

El primer vuelo está programado para aterrizar el próximo 27 de abril.

Este anuncio es consecuencia directa del acuerdo entre la nación centroamericana y la aerolínea española, firmado en noviembre pasado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández .

Facebook comments