Pasar al contenido principal
19/11/2024

United recarga baterías para 2017

Redacción A21 / Viernes, 30 Diciembre 2016 - 14:33

Tras varios años de enfocarse exclusivamente en vuelos de largo recorrido, la aerolínea estadounidense United apunta hacia una estrategia de impulso a sus vuelos locales para el 2017.

Entre las acciones que implementará la aerolínea para recuperar terreno en el mercado doméstico se encuentran tarifas básicas de clase económica, así como mejoras en la programación de sus vuelos y soluciones tecnológicas para la asignación de asientos.

Estas estrategias se suman a la puesta en marcha de Polaris, el rediseñado servicio de clase ejecutiva en vuelos de largo recorrido de United, que estará disponible en la primavera de 2017.

Finalmente daremos a nuestros clientes la capacidad de pagar por lo que valoran (la tarifa básica económica) y también en el otro extremo (con el servicio business class de Polaris)", declaró Julia Haywood, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de United.

Asimismo, Polaris incluirá salones de lujo (lounges) en aeropuertos de nueve de las principales ciudades de los EU –con uno ya en funcionamiento en el Aeropuerto Internacional de Chicago O'Hare–, que serán construidos durante los próximos dos años.

Por su parte, la estrategia local de United también planea abrir nuevos destinos desde la terminal de O'Hare, en su mayoría a ciudades más pequeñas del Medio Oeste estadounidense, aunque algunas rutas más largas incluirían vuelos a San José, California, a partir del 9 de marzo.

Con respecto a las innovaciones, United implementará cambios en su programación de vuelos mediante un sistema de lotes en grupos de llegadas, seguidos por grupos de salidas, en lugar de mezclar ambos durante todo el día. Aunque esto supone un incremento en los costos de operación, para Scott Kirby, presidente de la aerolínea, las ganancias potenciales superan el costo adicional.

No se trata de transportar más pasajeros sin parar, sino de competir por la suma de un montón de pequeños mercados", dijo Kirby, quien trabajaba para American Airlines cuando llevó un sistema similar a O'Hare hace poco más de un año.

También se espera que la aerolínea incluya otros productos entre su servicio económico básico y Polaris (algo así como un boleto económico premium), pero aún está trabajando en su diseño.

Facebook comments