• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Colapsa avión de United Express

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 diciembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Un avión de la empresa Skywest, que operaba como United Express y que despegó de Houston, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de San Antonio luego de que el piloto detectara una falla mecánica pocos minutos antes de aterrizar en su destino final en Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado de prensa, Skywest informó sobre la falla que presentó el vuelo 5588 y afirmó que los 55 ocupantes se encontraban a salvo y que no se presentaron lesiones serias. También dio a conocer que enviaron a un grupo de mecánicos para que inspeccionara la aeronave, un Embraer 175, y llevará a cabo una investigación completa sobre lo que pudo haber causado el incidente.

De acuerdo con medios estadounidenses, el avión de Skywest despegó originalmente del aeropuerto O’Hare en Chicago la noche del sábado con destino a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, pero tuvo que realizar una parada obligatoria en el aeropuerto George Bush de Houston, debido a las malas condiciones del tiempo en México.

El vuelo retomó su itinerario desde Houston la mañana del domingo y cuando el piloto se preparaba para aterrizar la aeronave en Monterrey detectó una falla en el tren de aterrizaje. De inmediato tomó la decisión de regresar a territorio estadounidense y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de San Antonio.

El avión, con 51 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, aterrizó alrededor de las 2:55 de la tarde. El piloto logró tocar tierra con el tren de aterrizaje en posición pero la rueda delantera se retractó lo que provocó que la nariz del avión se desplomara, se arrastrara sobre la pista y se generaran ‘chispas’ por la fricción. No hubo llamas, de acuerdo con reportes locales.

Según se informó, las autoridades de aviación le indicaron previamente al piloto que sobrevolara por al menos 15 minutos sobre San Antonio para consumir la mayor cantidad de combustible posible y así no hubiera riesgos de que se presentara un incendio a la hora de realizar el aterrizaje de emergencia.

Woody Woodward, vocero del Departamento de Bomberos de San Antonio, dijo que todos los pasajeros en el avión fueron evacuados con seguridad y ninguno resultó con lesiones graves, aunque varios reportaron haber sufrido golpes, moretones y tobillos torcidos.

Antes de que el avión aterrizara, personal de bomberos y otros equipos de auxilio ya se encontraban listos para asistir a los viajeros y a la tripulación.

Las operaciones en el aeropuerto de San Antonio se vieron afectadas por el incidente del avión de Skywest y se informó que al menos 28 vuelos experimentaron retrasos porque solo había una pista en funcionamiento. Otros 11 vuelos fueron desviados a los aeropuertos de Austin, Houston y Dallas.

Tags: accidentes aéreosUnited Express

Noticias Relacionadas

La importancia del relevo generacional en la aviación civil

27 febrero, 2025
Urge OACI a fortalecer asistencia a víctimas de accidentes aéreos

Urge OACI a fortalecer asistencia a víctimas de accidentes aéreos

24 febrero, 2025

Turbulento Inicio de 2025: Una racha sin precedentes de accidentes aéreos

10 febrero, 2025
La cultura de Seguridad Aérea: Reflexiones desde el ego, la ignorancia y la improvisación

La cultura de Seguridad Aérea: Reflexiones desde el ego, la ignorancia y la improvisación

13 enero, 2025
Next Post
Desarrollo aeroportuario aprovecha boom de las low cost

Desarrollo aeroportuario aprovecha boom de las low cost

La seguridad aérea en la era de la opinocracia

Más Leídas

  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma ASUR acuerdo para adquirir URW Airports por 295 mdd

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados