Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aeroméxico apostará con interiores del Quetzalcóatl

Miriam Paredes / Jueves, 13 Octubre 2016 - 12:05

La compañía aérea prepara una nueva estrategia de mercado que llevará a cabo con su nuevo avión Boeing 787-9 Dreamliner denominado Quetzalcóatl, que llegó la tarde de ayer a las 15:55 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aeroméxico revelará los interiores del avión el 20 de octubre cuando presente formalmente la aeronave. Hasta el momento, los datos revelados por la empresa es que para la configuración de la cabina interior fueron necesarios dos años de trabajo en las certificaciones y elección de los elementos que integran la cabina de pasajeros.

El capitán Guillermo Hinojosa, encargado de traer el avión a México, en compañía del primer oficial Juan Calos Rodríguez, comentó que el avión “ofrecerá sorpresas agradables para los clientes en el interior”.

Adelantó que la experiencia en este avión estará basada en aspectos de comodidad únicos que la aerolínea no tiene en otros aviones. Además de que el servicio a bordo también será diferente.

El Quetzalcóatl tiene un diseño especial en el fuselaje ya que contiene 21 pictogramas inspirados en las artesanías mexicanas como los alebrijes, el textil y los trajes típicos de México. Y hace referencia a las culturas totonaca, maya, azteca y olmeca. El diseño fue elegido de entre 400 trabajos y el ganador fue el presentado por el diseñador José Manuel Escudero.

El Boieng 787-9 Dreamliner ingresó ayer al Hangar de Aeroméxico en el AICM y en los siguientes días cumplirá con las certificaciones que requiere la autoridad aeronáutica y se calcula que entre el 12 y 14 de noviembre realizará su vuelo inicial en la ruta México-Madrid y México-París.

Facebook comments