La aerolínea europea de bajo costo, EasyJet, informó que la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea, el pasado junio (un movimiento conocido como Brexit), afectó la demanda de pasajeros británicos que buscaban viajar a Europa durante el verano.
Para la aerolínea, el Brexit tuvo un impacto en el consumidor del Reino Unido a Europa durante las vacaciones de verano, tras la caída de la libra esterlina frente al euro, pero que, sin embargo, la demanda se ha normalizado desde entonces.
Tuvimos un golpe en la demanda del consumidor, porque las personas pensaban “Oh, Dios mío, Europa es ahora más caro”, señaló la presidenta ejecutiva de la aerolínea, Carolyn McCall, en declaraciones recabadas por la agencia Reuters.
También, la aerolínea señaló que sus planes para obtener un certificado de operaciones en alguna otra nación perteneciente a la Unión Europea, para así poder operar de manera regular tras la salida del Reino Unido de la UE, están “avanzados”.
McCall indicó, por su parte, que las tarifas para los consumidores europeos permanecerán el próximo año en los mismos niveles que han tenido este año.
“No hay ninguna duda para nosotros que los precios permanecerán bajos, brillantes para nuestros consumidores. Vemos que el siguiente año será muy similar para nosotros que éste”, puntualizó, lo cual contradice a la declaración de su principal competidora, Ryanair, la cual señaló en septiembre que las tarifas podrían caer entre 10 y 12 por ciento entre septiembre de 2016 y marzo de 2017.
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