Con el propósito de tener mejoras sustanciales en los procesos operativos que beneficien a los usuarios, los directores ejecutivos de las aerolíneas miembros de Star Alliance dieron su visto bueno para la nueva inversión en tecnología que se utilizará con dichos propósitos.
Así, todos sus miembros determinaron los próximos pasos para mejorar y satisfacer las demandas cambiantes de los viajeros actuales.
El presidente del Consejo Ejecutivo, Jefe de la Alianza, y presidente ejecutivo de Air Canadá, Calin Rovinescu, dijo: “Servir a nuestros clientes con altos estándares, de manera coherente y a escala mundial, siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia. Con las decisiones, estamos allanando el camino para alinear mejor los sistemas de back-end complejos de nuestra industria, con las rápidamente cambiantes demandas de nuestros clientes”.
El directivo aseguró que las tendencias globales, tales como la personalización y la digitalización de los productos y servicios, deben disparar un cambio de mentalidad en la industria para estar a la vanguardia de esa evolución.
Star Alliance invertirá en proyectos de tecnología de varios millones de dólares, que incluirá un nuevo centro de TI Alianza para el equipaje. Este nuevo recinto de TI está programado para entrar en funcionamiento a finales de 2016, y es el último de una serie de aplicaciones similares, plug and play, que están apoyando a las compañías aéreas miembro.
Como referencia, los centros de TI existentes ya han logrado mejorar el intercambio de datos de viajero frecuente y documentación de equipaje, así como la prestación de servicios, mejorados a los clientes premium.
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