Pasar al contenido principal
28/03/2024

Air France y KLM firman con Safran creación de empresa de reparación

Redacción A21 / Miércoles, 25 Mayo 2016 - 07:28

Las aerolíneas Air France y KLM firmaron un memorando de entendimiento con la compañía de motores aeronáuticos, Safran, para la creación de una compañía conjunta, dedicada a la reparación de las hélices de los motores de aviones, informaron.

La nueva compañía se especializará específicamente en los motores CFJM56, GE90 y GP7200 que son utilizados en aviones como el Airbus A320, Boeing 737 (ambos usan el primer motor), Boeing 777 y Airbus A380, respectivamente.

Estoy feliz de poder ver a Safran y Air France KLM trabajar juntos en la creación de nuevas tecnologías y de hasta 200 trabajos en Francia. Con este proyecto, Air France KLM continúan con la inversión en el desarrollo del negocio de las MRO”, indicó Alexandre de Juniac, presidente de la dupla de aerolíneas europeas.

También se informó que esta nueva empresa tendrá como base Francia, y la nueva planta que construirán cubrirá un área de 15 mil metros cuadrados, en la que se ofrecerá maquinaria y equipo necesario para reparar partes de motores.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Safran, Phillipe Petitcolin, indicó que la ambición de ambas empresas es la creación de una nueva compañía de alta tecnología en Francia, para así entrar al mercado internacional en continuo crecimiento.

Facebook comments