Durante 2015, las aerolíneas tuvieron buenas calificaciones respecto a las optimizaciones en el manejo del equipaje de los pasajeros.
Según un informe de equipaje de SITA publicado en 2016, las tasas de mal manejo de equipaje en el año pasado cayeron a su nivel más bajo, reportando en el rubro un promedio de 6.5 por cada mil pasajeros en ese periodo, 10.5% menos respecto al año anterior, menos de la mitad de la tasa en 2003, y la más baja jamás registrada desde que se reporta.
SITA destacó que esta mejora se desprende a pesar del aumento de 85% en el número de pasajeros desde 2003.
En el rubro, el organismo reveló que el aumento de los volúmenes de pasajeros ejerce presión sobre la infraestructura, los recursos de la industria y sistemas de manejo de equipaje, sin embargo, con una buena logística, "se pueden obtener buenos resultados".
“El año pasado, más de 3.5 millones de pasajeros viajaron y sin ningún signo de que este crecimiento se ralentizará, la industria está acoplándose a los cambios en la forma en que maneja el equipaje. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) está liderando el camino con su llamado a las compañías aéreas para realizar un seguimiento de cada maleta a lo largo de todo su recorrido”, informó parte del reporte.
"En los próximos tres años, el seguimiento de equipaje será el centro de atención, ya que las aerolíneas se alistan para aplicar la resolución IATA 753. Este aumento de la visibilidad proporcionará un mayor control e impulsará nuevas mejoras en la manipulación de bolsas o maletas”, dijo Francesco Violante, CEO de SITA, que agregó:
“También significa que los pasajeros podrán realizar un seguimiento de sus maletas, al igual que un paquete, lo que reducirá la ansiedad y les permitirá tomar acción rápida si los vuelos están interrumpidos y sus maletas se retrasan”, remató.
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