El director comercial de Air Europa, Richard Clark, anunció todo un plan de expansión en América Latina con el inminente crecimiento de su flota aérea que llegará a Bogotá, Miami, Guayaquil, Ecuador y la Ciudad de México.
Para ello, la aerolínea ha comprado 22 aparatos del moderno Boeing 787 Dreamliner, por 5.215 millones de euros, con lo que tendrá una de las flotas aéreas más jóvenes, modernas y ecoeficientes del mundo.
Richard Clark dijo recientemente en una entrevista que este año marcará un aniversario especial en los 30 años de vida de Air Europa con la renovación de su flota con Boeing 787.
“Este año vamos a recibir cuatro B787 y en 2017, se completará la llegada de los ocho B787-8”
En este proceso de renovación, en 2017 nos vamos a encontrar con que ya habrán llegado los 787-8 y nos convertiremos en una compañía con una flota de largo recorrido de 21 aviones combinada de 13 Airbus y 8 B787. Luego, entre 2019 y 2020, toda la flota pasará de Airbus a Boeing 787, con 22 aviones de largo radio B787-8 y B787-9. A lo largo de los próximos cuatro años, los A330 serán devueltos, dijo Clark
Cuando lleguen a los 21 aviones en el 2017, volarán a Bogotá en junio; luego a Miami, “porque lo estamos operando con un 787 de terceros”; en diciembre a Guayaquil, Ecuador, y estamos trabajando en la opción de México DF.
“Hasta que llegue toda la flota nueva, en buena parte de los A330 vamos a mejorar la clase Business, por un lado, pasando de 18 a 24 plazas y, lo más importante, con una butaca idéntica a la Business del Boeing 787, full flat, para equiparar el producto en los dos modelos de avión”.
Esto se hará en el primer semestre de este año. Paralelamente, en el 100% de la flota de largo radio de Air Europa los clientes dispondrán de conexión wifi a bordo.
Actualmente, en el mercado de Europa-América Latina Air Europa tiene una cuota del 8%.
Para nosotros supone que el 70% de nuestros pasajeros son de conexión. El objetivo es ser la compañía de referencia en el tráfico Europa-España-América. Ahora, esa participación de Air Europa, siendo una aerolínea pequeña comparada con los grandes monstruos europeos, es todo un logro
Richar Clark señaló que por el momento no tienen planeado crecer hacia otro continente.
En el mercado Europa-América vemos nuestra oportunidad. España, por su situación geográfica, es un hub natural hacia América y debemos aprovecharlo
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments