Norwegian estrena este sábado el Boeing 787-9 Dreamliner, el primero que ha recibido de un pedido de 30 unidades, cuya entrega concluirá en 2020. Para ese año, su flota de largo radio estará conformada en total por 38 aviones, sumando los ocho del modelo Boeing 787-8 que actualmente opera la compañía.
Además, para sus operaciones de corto y medio radio, tiene pendiente un mega pedido en firme de 234 aparatos de modelos de nueva generación: 100 Boeing 737 Max, 100 Airbus A320neo y 34 Boeing 737-800.
El año pasado, en octubre, Norwegian hizo la que fue identificada como la mayor compra del Boeing 787 realizada por una aerolínea europea
El 787-9 amplía y complementa la familia del 787 Dreamliner. Con el fuselaje seis metros más largo con respecto a la versión precedente el 787-8, el 787-9 tiene una mayor capacidad tanto en volumen de pasajeros como carga a distancias más largas, con un consumo inferior de combustible de un 20% y una emisión de gases contaminantes un 20% menor que aviones de medidas similares.
En 2015, el Consejo Internacional del Transporte Limpio (ICCT) declaró a Norwegian la aerolínea transatlántica más respetuosa con el medio ambiente.
En cuanto a la configuración de ambas versiones del Dreamliner, la 787-8 tiene una capacidad de 291 plazas, 32 en Premium y 259 en Economy; y la 787-9, un total de 344 plazas, 35 en Premium y 309 en Economy.
"La entrega de este primer 787-9 marca nuestro compromiso continuado con la expansión global de la compañía, facilitando el acceso a vuelos de calidad con tarifas bajas a pasajeros de todos los rincones del mundo. El 787-9 dará a Norwegian una incomparable ventaja operacional, con grandes mejoras en el consumo de combustible y en la base de costes", ha afirmado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.
La cola del primer 787-9 de Norwegian ha sido decorada con la imagen actriz sueca Greta Garbo. Su primer vuelo comercial tendrá lugar el 27 de febrero, de Oslo a Orlando, Florida, EEUU.
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