El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó que el 77,8 por ciento de los vuelos nacionales en diciembre pasado, llegó a los 15 minutos de lo programado; es decir, a tiempo, según el gobierno.
Aún así, las aerolíneas estadounidenses buscan mejorar los tiempos ya que uno de cada cinco llega tarde.
Hawaiian Airlines tuvo el mejor rendimiento del tiempo de funcionamiento a 93 por ciento, seguido por Alaska Airlines al 85,3 por ciento.
Spirit Airlines tuvo el peor desempeño, con sólo el 68,7 por ciento de sus vuelos que lleguen a tiempo.
Entre los cuatro principales aerolíneas estadounidenses, Delta llegó a tiempo con mayor frecuencia, seguido por American, United y Southwest.
Los pasajeros de los vuelos del 14 de diciembre, cuatro de ellos operados por American Airlines, estuvieron estacionados en tierra más de lo permitido por las leyes federales. La mayoría ocurrió en los días inmediatamente siguientes a la Navidad.
De esta forma, las quejas al Gobierno sobre las compañías aéreas de Estados Unidos subieron un 61 por ciento.
Spirit, una aerolínea que ofrece tarifas bajas pero cobra honorarios más que la mayoría de los transportistas, tuvo la tasa más alta de quejas, más de dos veces superior a su rival más cercano, Frontier Airlines, otra aerolínea de bajo costo.
Las cifras sobre cumplimiento de tiempo abarcaron a las 13 mayores aerolíneas estadounidenses, incluyendo las compañías aéreas que operan vuelos regionales utilizando aviones más pequeños para American, Delta y United.
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