Pasar al contenido principal
20/04/2024

Trabajadores de Mexicana realizan manifestación en Guadalajara

Rosa Náutica / Jueves, 4 Febrero 2016 - 07:15

Enfrentados al desempleo desde hace años, sin jubilación, y de cara a la liquidación de bienes de la que fuera su casa durante muchos años –el próximo 11 de febrero-, trabajadores de Mexicana realizaron ayer durante cinco horas un plantón en las afueras del Hotel Fiesta Americana de la Minerva, en Guadalajara, Jalisco en protesta porque el dueño de esta cadena hotelera dicen, fue quien propició la quiebra de la aerolínea bandera de México.

El plantón inició alrededor de las 7 de la mañana y concluyó en torno del medio día. Elementos de la policía municipal estuvieron en el lugar sin que se registrara ningún incidente.

La Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana puntualizó que la movilización fue en reproche a los actos del entonces dueño de la empresa Gastón Azcárraga y Grupo Posadas, que ocasionaron el cierre de esa fuente de trabajo que dejó en el desempleo a ocho mil 500 personas. A cinco años de la quiebre, los ex trabajadores exigen que se les repare del daño junto con 700 jubilados.

El grupo de aproximadamente 200 inconformes se instaló en las entradas del hotel apoyados por El Barzón Popular. Durante unos minutos impidieron el acceso a trabajadores y huéspedes como parte de la protesta y tras cinco horas de permanecer en el acceso y desplegar mantas, se retiraron. En la manta expresaron sus reproches a Gastón Azcárraga y Grupo Posadas. La manta fue escrita en español y en inglés.

La manta decía: "No te hospedes en los Hoteles del Grupo Posadas. Gastón Azcárraga y Grupo Posadas, son responsables de la quiebra de Mexicana de Aviación y del robo de fondos de Pensiones".

Facebook comments