Este viernes en torno de las 12:00 horas (tiempo de México), realizará su primer vuelo de prueba el nuevo 737 MAX de la empresa Boeing, que despegará de Renton, Washington.
Boeing planea construir este año aproximadamente 12 aviones 737 MAX, que serán entregados hasta el 2017.
Este vuelo es considerado por Boeing como un hito en medio de los altibajos financieros que se han vivido en los últimos meses por lo que la empresa señala que este será un año de "transición” en cuanto a las ganancias de la constructora de aviones.
El volumen de entrega de la empresa se ha reducido en alrededor de 20 aviones, la mayoría de los que se relaciona con el programa MAX. El CFM International LEAP-1B-powered 737 MAX fue lanzado como un programa en 2011 para competir con el Airbus A320neo, que fue lanzado en 2010.
El MAX está programado para entrar en servicio con Southwest Airlines a mediados de 2017.
En el 2015, Boeing estableció un récord de ingresos y entregó 762 aviones comerciales, que representó un 5% más con respecto a 2014, año en el que también rompió récords de entregas. Sin embargo, el presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, advirtió que las cifras tienden a disminuir en 2016, citando el programa MAX 737.
Boeing está atando la capacidad de producción a la construcción de alrededor de una docena de 737 en la que se reconoce que no va a generar ningún ingreso en el 2016.
Muilenburg pidió a los inversores a no reaccionar de forma exagerada respecto a los pronóstico de rendimiento de Boeing en el 2016. La caída en los ingresos y las entregas será "temporal", señaló. Habrá un crecimiento de ingresos de retorno en el 2017 y hay confianza en las inversiones que se han realizado, puntualizó"
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments