Pasar al contenido principal
28/11/2021

Protestan trabajadores de Mexicana frente al Ifecom

Rosa Náutica / Martes, 24 Noviembre 2015 - 16:28

Trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación exigieron, una vez más, que no se ratifique a Griselda Nieblas Aldana como directora general del Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

Frente a las instalaciones del Ifecom, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) pidieron también que se inicie un procedimiento de investigación y sanción contra la funcionaria pues consideran que se cometieron irregularidades y "actos corruptos" durante el proceso del concurso mercantil de la aerolínea.

"Bajo la dirección de Griselda Nieblas, el Ifecom permitió el abandono de la defensa de Mexicana de Aviación lo que derivó en el cierre ilícito de la aerolínea", denunciaron los trabajadores.

Se negó a los trabajadores el derecho a un procedimiento de pronto pago establecido por el Convenio 173 de la Organización Internacional del Trabajo, y el conciliador consintió la sentencia de quiebra antes de que se hiciera dicho pago”.

Durante la manifestación, Miguel Ángel Yúdico Colín, secretario general del SNTTTASS, hizo un llamado al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, para que no nombre nuevamente a Nieblas Aldana como representante del Ifecom. En caso contrario, aseguró que levantarán una demanda penal contra el presidente de la SCJN por asociación delictuosa.

De acuerdo con Yúdico Colín, a finales de este mes o a principios de diciembre, se llevará a cabo la selección del titular del Ifecom, por lo que aseguró se mantendrán las movilizaciones con la finalidad de impedir que no se elija a Nieblas Aldana porque "lo único que hizo fue destruir Mexicana de Aviación y mandarla a la quiebra".

Facebook comments