Con el objetivo de comprar Certificados de Reducción de Emisiones, también conocidos como bonos de carbono, se firmó un convenio entre Aeroméxico y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2. Aeroméxico se une a esta práctica internacional para el cuidado del medio ambiente, además de que se le compensará parte de sus emisiones aéreas generadas anualmente.
En ese sentido, un porcentaje del monto a recaudar será proporcionado por la aerolínea directamente, y otro por sus clientes; con la cantidad total se adquirirán bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable y captura de metano, que adquirirán a través de MÉXICO2.
Ante la firma del convenio, la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, reconoció a Aeroméxico como una empresa comprometida en la lucha contra el cambio climático, preocupada por preservar las mejores prácticas y sumar a sus clientes en esta campaña.Con esta iniciativa, Aeroméxico relanza la campaña “Vuela Verde”, originada en noviembre de 2013, la cual establece una cultura ambiental, a través de la reducción de emisiones de carbono.
Aeroméxico adoptará así, las guías para la neutralización de emisiones proporcionadas por la IATA, que buscan un crecimiento neutro para 2020 y una disminución del 50% para 2050.
Actualmente la industria aérea genera el 2% global en materia de CO2, a causa del uso de combustibles fósiles.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments