Pasar al contenido principal
20/11/2024

Pueden empresas visionarias destacar como proveedores en la industria aeronáutica

Pablo Chávez Meza / Miércoles, 20 Noviembre 2024 - 01:00
Soisa Aircraft Interiors es una empresa mexicana que se dedica a las vestiduras de aviones.

Existen ejemplos de cómo una empresa puede convertirse en proveedor del sector aeroespacial del país, lo importante es que se tenga visión para entrar a este mercado. Este fue el caso de la compañía Soisa Aircraft Interiors, donde los empresarios antes se dedicaban a la fabricación de pantalones, pero al cerrar esta división migraron hacia la industria aeroespacial.

Javier Mesta, director general de Soisa Aircraft Interiors, explicó la oportunidad que tuvieron y cómo la aprovecharon para migrar a esta industria, ahora con la elaboración de interiores para aviones.

En entrevista con A21, el directivo recordó que en el año 2006 cuando la ropa dejó de ser negocio para ellos, decidieron cerrar el negocio justo en el momento en que empresas de la industria aeroespacial llegaban a Chihuahua y vieron una oportunidad.

“Nos encontramos con una empresa que venía llegando a Chihuahua para arrancar con un producto muy pequeño, volumen pequeño, empezamos con 7 personas, pero dijimos ‘es una oportunidad para entrar a la industria’”, relató.

Añadió que se dieron cuenta de que si en realidad querían entrar a esa industria, lo primero era certificarse y entenderla y fue así como a partir de 2008 empezaron con el ensamble y hoy ya integran producto, con investigación y desarrollo, diseño, ingeniería, certificaciones, manufactura e integración.

Detalló que su empresa se dedica a hacer los interiores para aviones, así como vestiduras, cojines, cortinas e integraciones -apoya brazos- para aerolíneas.

En el marco del BJX Summit Aerospace 4.0 2024, celebrado en la ciudad de León, Guanajuato, hace unas semanas, el directivo puntualizó que él, junto con su hermano, decidieron “incursionar en la industria, en la nueva ola que venía”.

Por ello recomendó a los empresarios que tengan los “ojos bien abiertos” para ver las oportunidades que se presenten, aunque a veces es difícil verlas… Insistió en que no es fácil arrancar un negocio, pero aclaró que el fracaso es parte del éxito.

“No hay que dejarnos vencer, si queremos ser empresarios en esta industria o en la que sea, pues hay que entrarle con convicción y obviamente hacer un plan de negocios”, dijo.

Indicó que eventos como el BJX Summit Aerospace son buenos para el sector, debido a las mesas de trabajo que se presentan, donde las empresas del ramo pueden estar en comunicación, así como la propia competencia

 

Facebook comments