La presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), Jessica Rosenworcel, afirmó que quiere ver más competencia en la constelación de satélites de Internet Starlink de SpaceX. Refirió que la empresa, de Elon Musk, controla casi dos tercios de todos los satélites activos y ha lanzado alrededor de 7,000 satélites desde 2018.
Rosenworcel dijo en una conferencia el miércoles que Starlink tiene "casi dos tercios” de los satélites que están en el espacio en este momento y tiene una porción muy alta del tráfico de Internet.
“Nuestra economía no se beneficia de los monopolios. Por lo tanto, tenemos que invitar a muchos más actores espaciales, muchas más empresas que puedan desarrollar constelaciones e innovaciones en el espacio”, agregó.
Musk tuiteó a principios de este mes que Starlink, el único sistema de Internet de gran ancho de banda que cubre todo el planeta, “probablemente entregará más del 90% de todo el tráfico de Internet basado en el espacio el próximo año”.
Rosenworcel mencionó que todos los mercados de comunicaciones que tienen competencia son fuertes y que observan precios más bajos y más innovación, por lo que “honestamente, el espacio no debería ser una excepción”.
La directiva dijo que la FCC está trabajando para ayudar a los nuevos participantes a comprender cómo funciona la comisión y cómo procesa las solicitudes de licencia.
El año pasado, la FCC reafirmó su decisión de 2022 de negar a Starlink 885.5 millones de dólares en subsidios de banda ancha rural. La comisión indicó que la decisión se basó en el incumplimiento de Starlink de los requisitos básicos del programa y que no pudo demostrar que podía brindar el servicio prometido después de que SpaceX había impugnado la decisión de 2022.
La FCC rescindió la financiación en agosto de 2022 basándose en datos de pruebas de velocidad después de que Starlink acordara proporcionar servicio de Internet de alta velocidad a 642,000 hogares y empresas rurales en 35 estados.
Facebook comments