Pasar al contenido principal
21/07/2024

Anuncia NASA a nuevo miembro de la tripulación de respaldo Artemis II

Redacción A21 / Martes, 9 Julio 2024 - 01:00
En caso de que un astronauta no pueda participar en el vuelo, él será el sustituto

La NASA seleccionó al astronauta Andre Douglas como miembro de su tripulación de respaldo para el vuelo de prueba Artemis II de la agencia, la primera misión tripulada bajo la campaña Artemis de la NASA.

Douglas entrenará junto a los astronautas de la NASA Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, y el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense (CSA), Jeremy Hansen.

En caso de que un astronauta de la NASA no pueda participar en el vuelo, Douglas se uniría a la tripulación de Artemis II.

"La formación académica de Andre y su amplia experiencia operativa en sus diversos trabajos antes de unirse a la NASA son evidencia clara de su disposición para apoyar esta misión", dijo Joe Acaba, astronauta jefe del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. 

"Se destacó en el entrenamiento de su candidato a astronauta y en sus tareas técnicas, y estamos seguros de que continuará haciéndolo como miembro de la tripulación de respaldo de la NASA para Artemis II", añadió. 

En tanto, la CSA anunció a Jenni Gibbons como miembro de su equipo de respaldo en noviembre de 2023. Gibbons asumiría la misión de representar a Canadá en caso de que Hansen no estuviera disponible.

“El asiento de Canadá en el histórico vuelo Artemis II es un resultado directo de nuestra contribución de Canadarm3 al Portal lunar. La asignación de Jenni Gibbons como respaldo es de suma importancia para nuestro país”, dijo la presidenta de CSA, Lisa Campbell. 

“Desde que fue reclutada, Jenni se ha distinguido repetidamente por su trabajo con la NASA y la CSA. También es un tremendo modelo a seguir para los futuros científicos, ingenieros y exploradores de Canadá”, señaló. 

La selección de Douglas y Gibbons como miembros de respaldo de la tripulación de Artemis II es independiente de la selección de miembros de la tripulación de Artemis III. 

La NASA aún no ha seleccionado miembros de la tripulación para los vuelos de Artemis más allá de Artemis II. Todos los astronautas activos de la NASA son elegibles para ser asignados a cualquier misión de vuelo espacial tripulado.

El vuelo de prueba Artemis II de aproximadamente 10 días se lanzará en el poderoso cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) de la agencia, probará los sistemas de soporte vital de la nave espacial Orion y validará las capacidades y técnicas necesarias para que los humanos vivan y trabajen en el espacio profundo. 

Facebook comments