Pasar al contenido principal
21/07/2024

Desarrollará MDA Space nuevo brazo robótico para estación espacial de la NASA

Redacción A21 / Lunes, 8 Julio 2024 - 01:00
Este contrato destaca el compromiso de Canadá con el próximo capítulo de la exploración lunar

MDA Space recibió un contrato de mil millones de dólares (mdd) de la Agencia Espacial Canadiense para las próximas fases del programa Canadarm3. 

Esto incluye financiación para el diseño final y la construcción del sistema robótico, que se utilizará en la estación espacial Gateway como parte del programa Artemis de la NASA. 

“Este contrato destaca el compromiso de Canadá con el próximo capítulo de la exploración lunar”, comentó François-Philippe Champagne, ministro canadiense de Innovación, Ciencia e Industria. 

“Más allá de mejorar la posición de Canadá en el desarrollo y retención de los mejores talentos e innovadores de renombre mundial, esta iniciativa respalda empleos de alta calidad y oportunidades de crecimiento dentro del sector espacial en expansión del país”, añadió. 

El contrato también cubre la planificación y la formación para operaciones de misión en órbita. MDA Space gestionará la puesta en servicio de Canadarm3 desde su nueva instalación de control de misión en Brampton, Ontario. 

El proyecto involucrará a más de 200 empresas canadienses en la cadena de suministro de MDA Space y se espera que dure hasta marzo de 2030.

El predecesor de Canadarm3, Canadarm2, ha sido una parte esencial de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde su instalación en 2001. 

También desarrollado por MDA Space y la Agencia Espacial Canadiense, es un dispositivo de 17.6 metros de largo, altamente flexible y multi- Sistema articulado capaz de realizar una variedad de tareas en el espacio, incluido el ensamblaje de módulos de estaciones, la captura y acoplamiento de naves espaciales y la asistencia a los astronautas durante las caminatas espaciales. 

Otro sistema similar, el Brazo Robótico Europeo (ERA), fue puesto en funcionamiento por el módulo científico ruso Nauka, que atracó en la ISS el 29 de julio de 2021. 

Aunque es más pequeño y no tan fuerte como sus homólogos canadienses, el ERA puede funcionar completamente. automáticamente.

Facebook comments