Pasar al contenido principal
30/04/2024

Acuerdan NASA y Japón colaboración en misión espacial a la Luna

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado de exploración y la NASA proporcionará el lanzamiento y entrega del rover

El administrador de la NASA, Bill Nelson, y el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT), Masahito Moriyama, firmaron un acuerdo para promover la exploración humana sostenible de la Luna.

Japón diseñará, desarrollará y operará un rover presurizado para la exploración de la Luna con y sin tripulación. La NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover, así como dos oportunidades para que los astronautas japoneses viajen a la superficie lunar.

“La búsqueda de las estrellas está liderada por naciones que exploran el cosmos abiertamente, en paz y juntas. Esto es cierto para Estados Unidos y Japón bajo el liderazgo del presidente Biden y el primer ministro Kishida”, dijo Nelson.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro japonés Kishida también anunciaron “un objetivo compartido para que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa, suponiendo que se alcancen puntos de referencia importantes”.

El vehículo lunar presurizado está destinado a permitir a los astronautas viajar más lejos y trabajar durante períodos más prolongados en la superficie lunar.

La firma tuvo lugar en la sede de la NASA en Washington. Junto a Nelson y Moriyama, también participó en la firma el presidente de JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), Hiroshi Yamakawa.

“Estados Unidos ya no caminará solo sobre la Luna. Con este nuevo rover, descubriremos descubrimientos innovadores en la superficie lunar que beneficiarán a la humanidad e inspirarán a la Generación Artemis”, añadió Nelson.

La agencia espacial informó que un rover cerrado y presurizado permitirá a los astronautas viajar más lejos y realizar ciencia en áreas geográficamente diversas al servir como hábitat móvil y laboratorio para que los astronautas vivan y trabajen durante largos períodos de tiempo.

Además, podrá albergar a dos astronautas por hasta 30 días mientras atraviesan el área cercana al Polo Sur lunar. Actualmente, la NASA planea utilizar el rover presurizado en Artemis VII y misiones posteriores durante una vida útil aproximada de 10 años.

"Fue un honor firmar el histórico acuerdo de implementación que será recordado durante mucho tiempo como el símbolo de la nueva era de la asociación entre Japón y Estados Unidos para la exploración lunar", dijo Moriyama.

“Bajo una asociación más fuerte que nunca, impulsaremos la iniciativa junto con JAXA, incluido el desarrollo del rover presurizado que amplía enormemente la capacidad de exploración en la superficie lunar, para lograr el objetivo compartido de que los astronautas japoneses y estadounidenses exploren juntos la Luna”, añadió.

Facebook comments