Pasar al contenido principal
19/06/2024

Cruzará el avión mexicano Halcón 2 los cielos, para ir a Estados Unidos

Pablo Chávez Meza / Viernes, 5 Abril 2024 - 01:00
Participará en la exposición Sun’n Fun Aerospace Expo

El avión mexicano Halcón 2, surcará los cielos mexicanos y estadounidenses, esto para llegar a la exposición Sun’n Fun Aerospace Expo, afirmó Giovanni Angelucci Carrasco, CEO de Horizontec.

En entrevista con A21, el directivo comentó que este evento es uno de los más importantes a nivel mundial y que en esta edición se celebrarán los 50 años de realización de esta exposición.

Y a esta festividad, añadió, se suma la presencia del primer avión 100% hecho en México. “Estamos muy contentos de poder asistir; a este evento vamos a ir en vuelo, que es lo más importante”.

Precisó que esta travesía, que partirá del Aeropuerto de Celaya hacia Florida, Estados Unidos, representa 2,500 kilómetros que se recorrerán en dos días, en dos etapas de cinco horas. Puntualizó que la ruta será Celaya-San Luis y de ahí “brincarán” a Estados Unidos.

Angelucci Carrasco comentó que esto es un hecho histórico, debido a que se trata del primer avión hecho en México, y que desde el Bajío surcará los cielos de Estados Unidos.

“Seguramente será un producto mexicano que entrará ahí y creo que tenemos todo para competir con diferentes aeronaves; estamos emocionados”, dijo.

Explicó que el Sun’n Fun Aerospace Expo es una feria de la aviación general, a la cual estiman que lleguen en vuelo entre seis mil aeronaves privadas.

Precisó que se espera que arriben un gran número de aviones experimentales, por lo que México estará presente con el Halcón 2, en lo que será un escaparate para que conozcan el producto, mientras ellos maduran a fin de ofrecer una aeronave de alta calidad y gama.

Añadió que están en trámite con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para conseguir el certificado que les permita iniciar con la producción, “es una chamba de mucha talacha”, señaló. 

Esto significa que tienen que hacer los manuales de fabricación, de trazabilidad, es un tema más de producción, manufacturero, dijo.

“Tenemos un gran producto, hemos hecho más de cien horas de vuelo; estamos invitando a pilotos a que prueben el avión y hasta ahora todos están muy contentos con el producto”, expresó.

Puntualizó que Horizontec será el único representante mexicano en el Sun’n Fun Aerospace Expo, evento que se llevará a cabo del 9 al 14 de abril en Lakeland, Florida.

 

Facebook comments