Pasar al contenido principal
27/04/2024

Firman autoridades mexicanas convenio para impulsar industria aeroespacial

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2024 - 01:00
Atraerán inversión extranjera para la zona de CDMX, Edomex e Hidalgo

Autoridades de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; así como directivos del Air Space Cluster, firmaron un convenio con el que buscan impulsar el desarrollo de la industria aeroespacial en la región Centro del país.

El acuerdo se firmó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) bajo el manto de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco). Todos los participantes señalaron que buscan atraer la inversión nacional y extranjera a dicha región del país. 

“En México existen 450 empresas pertenecientes a la industria aeroespacial, dan empleo a más de 110,000 personas, convirtiéndose en un mercado con un valor de cerca de 4,600 millones de dólares anuales para el país”, dijo Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco.

Añadió que dicha alianza entre las instituciones encargadas de detonar el desarrollo económico en el Valle de México y la iniciativa privada representa un parteaguas en la atracción de inversiones especializadas en todo el país. 

Por su parte, Myrhge Spross Bárcenas, directora general de AIR Space Clúster, señaló la importancia de la cooperación entre las tres entidades para aumentar exponencialmente la competitividad de la región.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), al tercer trimestre de 2023, la Inversión Extranjera Directa (IED) en México para la fabricación de equipo aeroespacial fue de 156 millones de dólares.

“La Fabricación de Equipo Aeroespacial registró 132 unidades económicas. Las entidades federativas con mayor número de unidades económicas fueron Baja California, Sonora y Chihuahua”, informó la SE.

Facebook comments