La NASA seleccionó tres equipos liderados por universidades para concretar la primera ronda de un nuevo desafío técnico que busca prácticas innovadoras de mantenimiento de la aviación.
La dependencia explicó que estos equipos universitarios recibirán financiación para un período de investigación de dos años que explorará los desafíos de mantenimiento relacionados con la visión estratégica de la NASA para la aeronáutica.
De esta manera las universidades de Clemson, California, y la estatal de Wichita investigarán nuevas técnicas y procedimientos, mientras que las escuelas técnicas de mantenimiento de aviación podrían modificar o ampliar sus actividades para educar a los estudiantes sobre estas nuevas prácticas.
Su trabajo culminará con un informe final que describirá posibles soluciones para el futuro mantenimiento de la aviación, incluidos nuevos planes de estudio educativos, nuevos estándares y tecnologías, y otros desafíos previstos asociados con nuevos tipos de aeronaves, como drones, taxis aéreos o aviones de pasajeros ultraeficientes.
Añadió que no sólo se incluirán estudiantes de posgrado y pregrado, sino también estudiantes de escuelas técnicas de mantenimiento de aviación.
Cada equipo deberá colaborar con socios de la industria para comprender mejor las necesidades del sector y el ecosistema de mantenimiento, así como trabajar con tecnología del mundo real.
"Este nuevo premio amplía las asociaciones de investigación universitaria de la NASA. Ahora incluso más estudiantes, incluidos los de las escuelas de mantenimiento de aviación, pueden participar en la investigación aeronáutica del organismo", afirmó Koushik Datta, gerente del proyecto de Innovación Universitaria que supervisa este financiamiento.
El proyecto de la Universidad Clemson se llama “Revolucionar el futuro del mantenimiento de la aviación: un plan de desarrollo de la fuerza laboral para afrontar las complejidades de un nuevo ecosistema de mantenimiento de la aviación”
El de la Universidad de California es “Desafíos técnicos futuros del mantenimiento de la aviación para aeronaves eléctricas e híbridas de ala fija y eléctricas de despegue y aterrizaje vertical”.
Por último, el proyecto de la Universidad Estatal de Wichita se denomina “Adopción de tecnologías transformadoras y desarrollo de la fuerza laboral para el mantenimiento y reparación de estructuras de aeronaves de movilidad aérea avanzada”.
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