Airlines for Europe (A4E), la mayor asociación regional del sector aéreo en ese Continente, sigue creciendo con la incorporación como miembros asociados de primera categoría, de Collins Aerospace y Pratt & Whitney, empresas líderes en tecnología aeroespacial.
Collins Aerospace y Pratt & Whitney, ambas empresas parte de Raytheon Technologies, figuran entre los principales productores mundiales de sistemas aeroespaciales y motores de aviación, respectivamente.
Las dos empresas emplean a más de 20,000 personas altamente calificadas en 14 países europeos, y proporcionan capacidades de diseño de ingeniería, investigación y desarrollo (I+D) y fabricación, así como servicios de apoyo al ciclo de vida para la mayoría de las aerolíneas europeas.
“Estamos deseando trabajar con A4E y sus miembros para defender los beneficios económicos y el crecimiento sostenible del sector de la aviación en Europa”, afirmó Graham Webb, Director de Sostenibilidad de Pratt & Whitney.
Thomas Reynaert, director general de A4E, -declaró- “estoy encantado de dar la bienvenida a dos de las principales empresas de tecnología aeroespacial del mundo como miembros de A4E. Esto refuerza aún más la voz de la aviación en Bruselas y en los Estados miembros de la Unión Europea. En combinación con nuestros 16 miembros de líneas aéreas, cuatro miembros fabricantes y cuatro miembros asociados, mejora aún más el conocimiento y la experiencia que A4E aporta”, agregó que el objetivo es continuar con la defensa de una industria europea de la aviación fuerte y sostenible.
“Unirnos a A4E permitirá a Collins Aerospace colaborar con nuestros clientes y socios en Europa, para alcanzar nuestra ambición de emisiones netas de carbono cero para 2050 en el sector de la aviación”, afirmó LeAnn Ridgeway, directora de Sostenibilidad de Collins Aerospace.