La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) anunció que destinará 175,000 dólares mediante su programa de Conceptos Avanzados Innovadores (NIAC) para fomentar la innovación, financiando estudios en etapas iniciales para evaluar tecnologías que podrían respaldar futuras misiones.
Explicó que esta es la última ronda de premios que se entregarán a 14 visionarios de nueve Estados en los Estados Unidos. Diez de los investigadores seleccionados son beneficiarios del NIAC por primera vez.
“La NASA se atreve a hacer posible lo imposible. Eso sólo se puede lograr gracias a los innovadores, pensadores y hacedores que nos ayudan a imaginar y prepararnos para el futuro de la exploración espacial”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
Añadió que el programa NIAC ayuda a brindar a estos científicos e ingenieros con visión de futuro las herramientas y el apoyo que necesitan para impulsar la tecnología que permitirá futuras misiones de la NASA.
Desde la exploración humana en el espacio profundo hasta la propulsión y la robótica avanzadas, la NASA tiene como objetivo cambiar lo posible apoyando la investigación de tecnología espacial en etapa inicial, lo que podría cambiar radicalmente el futuro.
Un concepto imaginado por Quinn Morley de Planet Enterprises, podría investigar la química del satélite más grande de Saturno, Titán. Volar en Titán sería relativamente fácil gracias a su baja gravedad y su densa atmósfera. Morley concibió un barco volador con muchos instrumentos, que haría una transición perfecta entre volar a través de la atmósfera de Titán y navegar por sus lagos, como un hidroavión en la Tierra.
Mary Knapp del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) propuso un nuevo tipo de observatorio espacial, compuesto por miles de pequeños satélites idénticos. Posicionados con precisión en el espacio profundo, podrían trabajar juntos para detectar emisiones de radio a bajas frecuencias desde las primeras épocas del universo y medir los campos magnéticos de los exoplanetas terrestres, ayudando a identificar planetas fuera del sistema solar que son rocosos como la Tierra y Marte.
Desde 2011, NIAC ha fomentado ideas como estas que suenan a ciencia ficción, pero que, si tienen éxito, podrían ser posibles.
Los investigadores del NIAC, llamados becarios, forman una comunidad de investigación colaborativa avanzada, los cuales ayudarán a trazar la ruta del desarrollo tecnológico necesario, identificar limitaciones potenciales y buscar oportunidades de transición para hacer realidad estas ideas.
Todos los estudios NIAC se encuentran en las primeras etapas de desarrollo conceptual y no se consideran misiones oficiales de la NASA.
Facebook comments