Pasar al contenido principal
28/03/2024

Adjudica NASA contrato para desarrollar plataformas de aterrizaje en la luna

Redacción A21 / Miércoles, 30 Noviembre 2022 - 01:00
El objetivo es ampliar las capacidades necesarias para asegurar futuras misiones

La NASA anunció que otorgó un contrato a la empresa ICON para desarrollar tecnologías de construcción, que podrían ayudar a desarrollar infraestructura como plataformas de aterrizaje, hábitats y caminos en la superficie lunar.

“Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías innovadoras adaptadas a esos entornos y nuestras necesidades de exploración. Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”, aseveró Niki Werkheiser, director de maduración tecnológica en la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la NASA.

Este contrato es una continuación del trabajo de ICON con el Centro de Investigación de innovación para pequeñas empresas (SBIR) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, parcialmente financiado por la NASA.

La nueva adjudicación de la NASA SBIR Fase III apoyará el desarrollo del sistema de construcción Olympus de ICON, que está diseñado para utilizar recursos locales en la Luna y Marte como materiales de construcción. El contrato se extiende hasta 2028 y tiene un valor de 57.2 millones de dólares.

ICON 3D imprimió un hábitat marciano simulado de 1,700 pies cuadrados, llamado Mars Dune Alpha, que se utilizará durante la misión analógica Crew Health and Performance Analog, o CHAPEA, de la NASA a partir de 2023.

Facebook comments