Pasar al contenido principal
17/04/2024

Pierden contacto con sonda japonesa en aterrizaje lunar

Redacción A21 / Viernes, 25 Noviembre 2022 - 01:00
Formaba parte de la misión Artemis I

La semana pasada, Japón envió su Satélite Omotenashi CubeSat a órbita, a bordo del cohete SLS de la NASA, durante el lanzamiento de la nave espacial Orion hacia la luna, en la misión Artemis I.

El objetivo era liberar al cubesat japonés, el cual se iba a convertir en la nave más pequeña en aterrizar en la Luna, sin embargo, se interrumpió la comunicación y se dio por perdida.

De acuerdo con información del portal computerhoy, la misión Artemisa I de la NASA tiene como objetivo llevar una nave con varios maniquíes cargados de sensores hasta la Luna, con la intención de medir la radiación y las fuerzas que experimentarán los astronautas.

Poco después de separarse del cohete SLS, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) no pudo establecer comunicación con el Omotenashi ni lograr que el CubeSat realizara el aterrizaje lunar.

Ante esto, el líder de la misión, Tatsuaki Hashimoto, describió el fracaso como “lamentable”.

La misión más importante del Omotenashi era la de probar un sistema de aterrizaje lunar barato, para que pequeñas sondas pudieran llevar materiales a la Luna, estaba diseñado para tomar medidas del entorno de radiación cerca de la Luna así como en su superficie.

 

Facebook comments