Pasar al contenido principal
18/04/2024

Colaborarán México-India en desarrollo satelital

Redacción A21 / Lunes, 11 Julio 2022 - 01:00
Se capacitará a mexicanos con la avanzada tecnología espacial de la India

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) firmó un acuerdo de colaboración con la Indian Space Research Organisation (ISRO) para dar apoyo satelital a la agricultura y al monitoreo de sequías, y con ello lograr una agricultura de precisión, en beneficio para ambas naciones.

“Estamos ampliando nuestras capacidades nacionales para desarrollar programas propios, en este caso de apoyo satelital a la productividad agrícola, que sumen a la tarea social prioritaria de la seguridad alimentaria en beneficio de la población”, expresó el director general de AEM, Salvador Landeros Ayala.

“Se podrá capacitar talento mexicano con apoyo de India, país que, con su tecnología espacial desarrollada en los últimos años, ya logró incluso llegar al planeta Marte con su misión Mangalyaan, por lo que se convocará a universidades y centros de investigación del país”, detalló el directivo.

El acuerdo fue firmado por Saurabh Kumar, viceministro de Relaciones Exteriores de la India, quien destacó que la relación forjada por la AEM con ISRO ha permitido que este acuerdo sea más rico y enfocado a las necesidades sociales de ambos países.

“La relación entre México e India ha sido privilegiada, y en esta materia debe ser estratégica”, expresó Kumar, congratulandose por promover la colaboración entre las agencias espaciales de ambos países y trabajar con México, actualmente el segundo socio comercial más grande de India en América Latina.

A su vez, Vallari Mahendra Gaikwad, segunda secretaria del Área Económica y Comercial de la Embajada de India, detalló que el proyecto conjunto denominado “Agricultura de precisión” que se desarrollará con la AEM, será benéfico para la población de ambas naciones por la innovación de brindar apoyo satelital al importante tema alimentario y agrícola.

Facebook comments