Pasar al contenido principal
04/12/2021

Japón busca astronautas

Redacción A21 / Martes, 23 Noviembre 2021 - 18:13
Los seleccionados serán enviados a una estación espacial que orbitará la Luna

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) lanzó una campaña de reclutamiento en busca de nuevos astronautas para tripular la estación espacial del proyecto Gateway, liderado por Estados Unidos, que orbitará la Luna.

De acuerdo con el diario japonés Mainichi, esta es la primera convocatoria de este tipo en 13 años, y los requisitos se han relajado en comparación con años anteriores. Ahora, la Agencia ha dejado de lado las preguntas referentes a la formación académica o si están especializados en artes o ciencias.

La tripulación seleccionada será anunciada en febrero de 2023 y los astronautas iniciarán su entrenamiento para volar al espacio.

Los solicitantes deberán medir entre 149,5 y 190,5 centímetros de altura y no deben tener ninguna anomalía en su visión, ni en su percepción de los colores o audición. Personas que solo se hayan graduado de la educación secundaria podrán postularse, sin embargo, deberán aprobar exámenes de inglés y de ciencias.

Los siete astronautas japoneses actuales son todos hombres, por lo que JAXA reclutará activamente a mujeres. Durante el último proceso de solicitud, realizado en 2008, las mujeres representaron únicamente el 13% de los 963 solicitantes, y con esta nueva convocatoria la agencia tiene como objetivo aumentar esa proporción a cerca del 30%.

Facebook comments