La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunció que planea desarrollar una planta de demostración que producirá combustible para naves espaciales en la luna.
JAXA tiene la intención de establecer de forma independiente tecnología que produzca combustible a partir del agua lunar y comenzará a construir una planta en la superficie lunar en 2035, con el objetivo de operar en 2040, por lo que la agencia busca invitar a empresas a cooperar en el desarrollo de la planta.
Para realizar la exploración a largo plazo de la superficie lunar, es necesario enviar astronautas a la luna y crear un entorno de trabajo sostenible.
El transporte de combustible desde la Tierra para naves espaciales y rovers en la luna es costoso y lleva tiempo, por lo que es esencial que una planta pueda fabricar combustible en la luna.
Se cree que los polos de la luna contienen hielo de agua. JAXA tiene como objetivo recoger suelo lunar que contiene agua de la luna, conocido como regolito lunar.
Posteriormente, electroizarán el agua extraída del regolito lunar para obtener hidrógeno como combustible y oxígeno como oxidante para la combustión.
Si bien se necesitan pruebas para evitar que el polvo lunar entre en los trajes espaciales, se está investigando el uso del regolito como material de construcción.
Aprovechando el entorno de baja temperatura de la luna, el hidrógeno se almacenará en forma líquida. El hidrógeno líquido también se ha utilizado como combustible para cohetes existentes.
Según las estimaciones, se necesitan 57.6 toneladas de combustible al año para la actividad continua en la luna.
Bajo contrato con empresas, incluida JGC Corp. con sede en Yokohama, una filial del importante operador de plantas JGC Holdings Corp., JAXA ha estado desarrollando un diseño conceptual para una planta de demostración.
JAXA tiene la intención de solicitar públicamente empresas en y después de este año fiscal que puedan cooperar en la construcción de una instalación experimental en Japón que simule el entorno lunar.
La agencia planea realizar un estudio geotécnico en la superficie lunar en la década de 2030 después de una demostración tecnológica por parte del sector privado, el gobierno y la academia. JAXA tiene como objetivo comenzar a construir la planta de combustible en o después de 2035.
En abril, los gobiernos japonés y estadounidense acordaron enviar a dos astronautas japoneses a la superficie de la luna en el programa de exploración lunar Artemis dirigido por Estados Unidos. El programa también contempla la construcción de una base tripulada en la luna.
Otros países también han previsto plantas de combustible en la superficie lunar que podrían construirse conjuntamente con Japón.
Facebook comments