Pasar al contenido principal
18/04/2024

Satélite Inmarsat-6 de Airbus, listo para lanzamiento

Redacción A21 / Lunes, 22 Noviembre 2021 - 14:43
el satélite tendrá una vida útil de más de 15 años

El satélite Inmarsat-6 F1, construido por Airbus para la empresa Inmersat, dedicada a las comunicaciones satelitales, fue enviado desde las instalaciones del fabricante europeo en Toulouse, Francia, a Tanegashima, en Japón, para su lanzamiento. El aparato cuenta con propulsión eléctrica para elevar su órbita.

Será lanzado desde la nave H-IIA, construida por Mitsubishi Heavy Industries en diciembre de este año. Este es el primer satélite de la serie Inmarsat-6, basado en los Eurostar E3000, siendo el quinto equipo de su tipo con propulsión eléctrica construido por Airbus. 

De acuerdo con François Gaullier, director de sistemas de telecomunicaciones de Airbus, el Inmarsat-6 F1 permitirá a la empresa ofrecer servicios más avanzados, incluidos servicios móviles a bajo costo y aplicaciones para el sector de movilidad en tierra, mar y aire. Se prevé que el satélite tenga una vida útil de más de 15 años.

Este proyecto contó con el apoyo de la Agencia Espacial Europea y otras agencias nacionales, como la Agencia Espacial del Reino Unido y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

Facebook comments