Pasar al contenido principal
22/10/2021

Exitoso primer vuelo espacial tripulado de Virgin Atlantic

Redacción A21 / Lunes, 12 Julio 2021 - 13:24
Se evaluó la experiencia del cliente a bordo de la nave espacial

Virgin Galactic completó exitosamente su primer vuelo espacial tripulado a bordo de la aeronave VSS Unity. A bordo viajó el fundador de la empresa, Richard Branson, convirtiéndose en el primer multimillonario en formar parte de una misión espacial, tan solo 10 días antes que el del empresario Jeff Bezos, dueño de la empresa de transporte aeroespacial Blue Origin y exdirector de la plataforma de compras en línea Amazon.

Durante este vuelo, la tripulación cumplió con una serie de objetivos relacionados con la experiencia del cliente, incluida la evaluación de la cabina comercial, las vistas de la Tierra desde la aeronave, las condiciones para realizar investigaciones y la eficacia del programa de entrenamiento previo al vuelo.

En esta operación también participaron los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci, la instructora de astronautas Beth Moses, el ingeniero Colin Bennett y la vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación de Virgin Galactic, Sirisha Bandla.

“Hoy es un logro histórico para la empresa y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas. Quiero agradecer a nuestro talentoso equipo, incluidos nuestros pilotos y tripulación, cuya dedicación y compromiso hicieron posible el día de hoy. Están ayudando a abrir la puerta para un mayor acceso al espacio, por lo que puede ser para muchos y no solo para unos pocos", dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.

El vehículo alcanzó una altitud de 53.3 millas y alcanzó velocidades de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza VMS Eve, que lo elevó al cielo.

Facebook comments