Pasar al contenido principal
22/10/2021

Realiza China primera caminata espacial en nueva estación

Redacción A21 / Lunes, 5 Julio 2021 - 14:52
Dos astronautas trabajaron durante siete horas fuera del laboratorio

Los astronautas chinos Liu Boming y Tang Hongbo realizaron con éxito la primera caminata espacial fuera de la nueva Estación Espacial China (CSS). 

Ambos astronautas trabajaron durante siete horas fuera de la estación, bautizada Tiangong (Palacio Celestial). Durante este tiempo se instalaron cámaras panorámicas y otros equipos utilizando un brazo robótico de 15 metros de largo. 

Además de Boming y Hongbo, en la tripulación de la CSS también se encuentra el astronauta Nie Haisheng. Permanecerán a bordo del laboratorio espacial durante tres meses. 

El primer módulo de la estación, llamado Tianhe, fue puesto en órbita el 29 de abril de este año, y se prevé que esté en pleno funcionamiento para el año 2022. Tiene una longitud de 16.6 metros, un diámetro de 4.2 metros y una masa de 22.5 toneladas.

Se espera que la Estación Espacial esté operativa durante aproximadamente 10 años, no obstante, expertos en la materia indican que podría durar más de 15 con el mantenimiento y reparaciones adecuadas. Una vez finalizada, la estación estará conformada por Tianhe, módulo en donde se lleve a cabo la gestión y control de la estación, además de un nodo en el que podrán acoplarse hasta tres naves espaciales al mismo tiempo para llevar a cabo estancias de corta duración, o dos de largo plazo.

Facebook comments