Pasar al contenido principal
28/03/2024

Prepara Virgin Galactic nuevo vuelo de prueba

Redacción A21 / Martes, 11 Mayo 2021 - 12:02
La nave Eve será evaluada para arreglar posibles problemas de “desgaste y rotura”

Virgin Galactic, propiedad del magnate Richard Branson, se encuentra evaluando el momento para realizar su próximo vuelo de prueba con la nave Eve, en la que recientemente se identificaron algunos problemas, sin embargo, no se reveló una fecha.

De acuerdo con Michael Moses, presidente de Misiones Espaciales y Seguridad de la empresa, se encontraron posibles problemas de “desgaste y rotura” en la aeronave que deberán ser evaluados para determinar si son necesarias acciones correctivas.

"Continuamos avanzando hacia nuestros objetivos estratégicos y tenemos un impulso sólido mientras nos enfocamos en completar nuestro programa de pruebas de vuelo", dijo Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic.

Asimismo, la empresa informó a través de un comunicado que se finalizaron los trabajos correctivos en la aeronave VSS Unity, quedando lista para someterse a procedimientos previos al vuelo. 

Durante el primer trimestre de 2021 Virgin Galactic registró una pérdida de 130 millones de dólares, en comparación con la pérdida neta de 377 millones de dólares que tuvo en el mismo periodo de 2020. Pese a esto, mantuvo un flujo de efectivo de 617 millones al 31 de marzo del presente año.

Facebook comments