Pasar al contenido principal
28/03/2024

Retrasa NASA primer vuelo en Marte

Redacción A21 / Lunes, 12 Abril 2021 - 14:23
El helicóptero ayudará a evaluar la factibilidad de volar en el planeta rojo de forma segura

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) reprogramó el primer vuelo del helicóptero Ingenuity en Marte para resolver algunos problemas con el dispositivo.

Ingenuity es una aeronave de ala rotativa que ayudará a evaluar la factibilidad de volar en Marte de forma segura, además de que proporcionará datos para elaborar una cartografía detallada de la superficie del planeta. Llegó a Marte como parte del rover Perseverance

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, el helicóptero tuvo algunos problemas durante pruebas de giro a altas velocidades.

De acuerdo con la NASA, volar en el planeta rojo es un reto, pues a diferencia de la Tierra, Marte tiene una gravedad de aproximadamente un tercio de la de nuestro planeta, además de que la atmósfera es 100 veces menos densa que la de la Tierra. Asimismo, las temperaturas llegan a bajar hasta los -90 grados Celsius, lo que puede provocar que componentes electrónicos se lleguen a congelar o agrietar.

“Este tipo de despliegue nunca se había hecho antes. Una vez que comencemos el despliegue no hay vuelta atrás. Todas las actividades están estrechamente coordinadas, son irreversibles y dependen unas de otras. Si hay un indicio de que algo no va como se esperaba, es posible que decidamos esperar un sol o más hasta que tengamos una mejor idea de lo que está sucediendo", dijo Farah Alibay, líder de integración de Mars Helicopter para el rover Perseverance.

Facebook comments