La nave espacial rusa Soyuz MS-17 logró acoplarse en poco más de tres horas a la Estación Espacial Internacional (EEI), luego de orbitar tan solo dos veces alrededor de la Tierra.
La nave despegó a las 05:45 horas, tiempo de Kazajistán, desde el Cosmódromo de Baikonur, y entró en contacto con la EEI a las 08:48 horas. El tiempo oficial del lanzamiento fue de tres horas y tres minutos.
A bordo viajaron los cosmonautas de la Agencia Espacial Federal Rusa (ROSCOSMOS) Sergey Ryzhikov (comandante de la expedición 64 de la EEI) y Sergei Kud-Sverchkov (ingeniero de vuelo), además de la astronauta estadounidense Kathleen Rubins (ingeniera de vuelo), perteneciente a la Administración de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
El lanzamiento sería el último en el que una nave rusa transporte a un astronauta estadounidense, pues la NASA planea llevar a todos sus futuros astronautas al espacio con las lanzaderas comisionadas a SpaceX (Crew Dragon) y Boeing (Starliner).
La Expedición 64 dará inicio oficialmente el 21 de octubre, cuando regresen a la Tierra los cosmonautas Anatoli Ivanishin e Ivan Vagner, además del astronauta estadounidense Chris Cassidy.
Facebook comments