Pasar al contenido principal
19/04/2024

Se duplican oportunidades en sector aeroespacial

Redacción A21 / Jueves, 1 Octubre 2020 - 16:19
se espera que en los próximos diez años sean lanzados 20 mil dispositivos al espacio

A pesar de la crisis derivada de la pandemia de covid-19, el sector aeroespacial se ha mantenido como uno de los más innovadores y tendrá uno de los crecimientos más importantes en la próxima década, de acuerdo con Jessica Kinman, directora de Experiencias en Soluciones Industriales de Dassault Systems.

“Cuando nos adentramos en el segmento espacial ya no hablamos únicamente de lanzamientos realizados por gobiernos, sino que el sector privado está incursionando y trayendo nuevas oportunidades con las cuales podemos llegar un poco más lejos”, aseguró. 

De acuerdo con Kinman, durante 2019, fueron lanzados alrededor de 250 nuevos dispositivos al espacio, con lo cual se suman más de dos mil satélites orbitando la Tierra y se espera que en los próximos diez años sean lanzados otros 20 mil.

“Si bien tuvimos una desaceleración en la industria este año, han habido muchos avances que debemos considerar en los próximos años para no quedarnos atrás. La gente está entusiasmada por el espacio”.

Las inversiones en empresas emergentes dedicadas al sector espacial sobrepasaron los 12 mil millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, un aumento sustancial frente a los cinco mil millones invertidos en empresas espaciales en el mismo periodo de 2019.

Entre estos avances se encuentran el primer lanzamiento privado hacia la Estación Espacial Internacional, realizado por SpaceX; la creación a través de manufactura aditiva de la primera parte crítica de motor por Honeywell; además Oklahoma City Air Logistics, quienes produjeron la primera parte de metal en manufactura aditiva que fue probada en un motor de la Fuerza Aérea estadounidense.

Facebook comments