Pasar al contenido principal
28/03/2024

Presenta Boeing plan para transportar astronautas a superficie lunar

Redacción A21 / Jueves, 7 Noviembre 2019 - 20:30

Boeing presentó una propuesta dirigida a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de un Sistema de Aterrizaje Humano (HLS) diseñado para llevar astronautas hasta la superficie de la Luna de manera segura como parte del Programa Artemisa.

De acuerdo con un comunicado de Boeing, su propuesta requiere del uso del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA, que, en conjunto con su sistema de aterrizaje, reduciría los lanzamientos y simplificaría el proceso para llevar la nave hasta la Luna de manera segura.

Adicionalmente, este sistema podría acoplarse directamente a un orbitador lunar o a la nave Orion de la NASA, eliminando de esta manera la necesidad de utilizar naves adicionales y economizando el tiempo para cumplir con la meta de realizar la misión en 2024.

“El diseño de Boeing depende de la columna vertebral de exploración de la NASA, el cohete SLS, actualmente en producción en las instalaciones en Michoud de la NASA. El cohete tiene una capacidad de elevación sin igual que se basa en componentes de vuelo probados. Este enfoque acorta el tiempo de desarrollo y reduce el riesgo, lo que permite a la NASA aterrizar de manera segura en la superficie de la Luna para 2024”, explicó la compañía en un comunicado.

El gobierno estadounidense se ha propuesto llevar a un grupo de astronautas a la Luna en la próxima década. Desde 1972, con la misión Apolo 17, ninguna persona ha puesto pie en el satélite de la Tierra.

Facebook comments