Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus construirá dos satélites para Eutelsat

Redacción A21 / Jueves, 22 Noviembre 2018 - 18:13

Airbus fue seleccionado por Eutelsat para construir dos satélites de telecomunicaciones de nueva generación HOTBIRD basados en la plataforma Eurostar Neo. La fecha tentativa de lanzamiento a la órbita está programada para el 2021.

Con este contrato, la operadora satelital con sede en París planea sustituir sus equipos actuales, así como mejorar su capacidad de difusión en la posición 13 grados, misma que ha operado por más de 20 años sirviendo a Europa, Oriente Medio y el norte de África.

Ambos satélites proveerán un rendimiento mejorado al estar reforzados por un potente “Superbeam” europeo. Además, buscan garantizar una continuidad total de servicio en los 102 transpondedores/frecuencias en banda Ku operativos.

“La confianza continua de Eutelsat en nuestros productos le convierte ahora en el cliente con quien vamos a lanzar Eurostar Neo, que será nuestro nuevo satélite de telecomunicaciones insignia. Han sido nuestro socio clave en la mayoría de nuestros estrenos”, declaró Nicolas Chamussy, director de Space Systems en Airbus.

Por su parte, Rodolphe Belmer, director general de Eutelsat, se dijo encantado por firmar el contrato con Airbus, ya que marca un nuevo hito en sus objetivos de ofrecer a sus clientes tecnología satelital de alta gama “con el más alto nivel de rendimiento”.

Los nuevos diseños –denominados noveno y décimo– son completamente eléctricos y de alta potencia; además, destaca su uso de múltiples propulsores eléctricos para una elevación a órbita y maniobras más rápidas en la estación.

La flota HOTBIRD conforma uno de los mayores sistemas de difusión europeos, ya que retransmite mil canales de televisión a más de 135 millones de hogares.

Esta plataforma cuenta con el respaldo de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) y de agencias espaciales de toda Europa, dentro del marco del programa ARTES-14 dirigido por ESA y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia, con apoyo de la Agencia Espacial de Reino Unido.

Facebook comments