Pasar al contenido principal
29/03/2024

Cosmic Girl, el avión que lanzará cohetes al espacio

Redacción A21 / Miércoles, 25 Julio 2018 - 13:00

La empresa Virgin Orbit continúa trabajando en una nueva aventura: enviar pequeños satélites a la órbita baja de la Tierra, utilizando el cohete LauncherOne. 

Pero este cohete no es como los demás. En vez de despegar desde una base espacial en tierra firme, como el resto, lo hará desde un Boeing 747-400 de diecisiete años de edad y que lleva por nombre Cosmic Girl. 

Este avión está modificado para poder levantar el LauncherOne y llevarlo a una altura de 10 mil 668 kilómetros (35 mil pies), desde donde el cohete se desacoplará y volará hasta entrar en órbita. 

Los motores que impulsan a Cosmic Girl son General Electric CF6, y fueron diseñados originalmente por la empresa para los aviones de carga C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, antes de que se modificaran para uso civil. 

Aún no hay una fecha exacta para que Virgin comience sus operaciones con el LauncherOne y Cosmic Girl. Sin embargo la empresa espera poder hacer el espacio accesible para todo tipo de compañías y organizaciones que quieran poner pequeños satélites en órbita y hacerlo de una manera económica y flexible, ha señalado Kelly Latimer, piloto principal del avión. 

Dan Hart, presidente de Virgin Orbit también dijo que la compañía es una alternativa para enviar satélites pequeños –de entre 300 y 500 kilogramos– a la órbita terrestre. 

“Gracias a Cosmic Girl podemos enviar cohetes desde básicamente cualquier latitud, lo que nos da un mejor acceso a órbitas a las que, de otra manera, sería difícil llegar”, dijo por su parte Kendall Russel, portavoz de la compañía. 

Facebook comments