Pasar al contenido principal
28/04/2024

NASA realiza designación X para una de sus aeronaves

Redacción A21 / Lunes, 20 Junio 2016 - 16:57

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), después de una década, volvió a designar a una aeronave con la clave X. En esta ocasión es para un aparato proveniente de sus investigaciones eléctricas, cuyo apodo es Maxwell.

Se trata de un avión de 14 motores eléctricos que propulsa el mismo número de hélices, todos ellos integrados en un ala de diseño único, con el cual la NASA probará nueva tecnología de propulsión eléctrica.

Charles Bolden, administrador de la NASA, dijo: “Con el regreso de la designación X-aviones pilotados, a las capacidades de investigación de la NASA, se realizará el primer paso en la apertura de una nueva era de la aviación”.

El regreso de las designaciones X se ampliará aparentemente hasta en cinco aviones de envergadura más grande, que tendrán como objetivo, al igual que el nuevo X-57 (Maxwell), la demostración de tecnologías avanzadas para reducir el uso de combustibles, emisiones y el ruido, y así acelerar su introducción en el mercado.

Acorde a información de la Administración, se indica que la designación X-57 fue asignada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que gestiona el proceso histórico de las aeronaves.

La primera aeronave designada X-avión, fue el X-1, que en 1947 se convirtió en el primer avión que voló más rápido que la velocidad del sonido.

Facebook comments