Pasar al contenido principal
28/03/2024

Egipto y Rusia construirán segundo satélite 'EgyptSat'

Redacción A21 / Jueves, 26 Mayo 2016 - 10:23

Egipto y Rusia firmaron un contrato para construir el segundo satélite de teledetección terrestre EgyptSat, señaló el presidente de la corporación rusa y fabricante de cohetes Energia, Vladímir Sólntsev.

El presidente de la empresa rusa afirmó que es probable que haya un tercer contrato para la creación de otro satélite de teledetección terrestre.

Cabe resaltar que el primer satélite de teledetección terrestre creado por Rusia para Egipto, fue lanzado desde la base de Baikonur el 16 de abril del 2014, señaló la agencia de noticias Sputnik. Sin embargo, un año después el aparato dejó de funcionar y eventualmente se perdió.

La pérdida del satélite no se debió a un error con el manejo del aparato, sino que es más probable que la causa fuera un factor natural, como la actividad solar u otra serie de factores, indicó Sólnstev.

El valor del contrato por el primer satélite, llamado EgyptSat-2, fue de aproximadamente 40 millones de dólares.

Mientras tanto, la construcción del segundo satélite para Egipto, se pagará exclusivamente del seguro que contrajo la nación árabe por el primer EgyptSat perdido, y el valor de esta nueva obra será de aproximadamente 100 millones de dólares, afirmó.

Facebook comments