La economía de Estados Unidos se beneficiará gracias a que la NASA está seleccionando 137 nuevos proyectos de investigación y tecnología, a través de 117 pequeñas empresas e instituciones especializadas, que permitirán habilitar futuras misiones al espacio profundo.
La agencia recibió 323 propuestas en respuesta a su solicitud lanzada en 2015 para su programa, Small Business Innovation Research (SBIR), de las cuales, NASA seleccionó 134, con un valor total de aproximadamente de 100.5 millones de dólares.
Gran parte de las propuestas seleccionados por la NASA cuentan desde su origen con un adecuado plan de trabajo para su implementación y un esquema efectivo de comercialización.
De acuerdo con Steve Jurczyk, administrador asociado del Directorio de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en Washington, “estamos encantados de seleccionar más de 100 propuestas de nuevo este año. Representan el espíritu empresarial de las pequeñas compañías, que alimentan nuestra economía y crean puestos de trabajo”.
El valor en dólares de estos proyectos de innovación representa una inversión en la economía de Estados Unidos, que impulsará el desarrollo de tecnologías en las áreas de aeronáutica, ciencia, exploración y operaciones espaciales.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments