Impulsa Austrian Airlines evolución de marca rumbo a su 70 aniversario
Austrian Airlines adjudicó a la agencia vienesa Jung von Matt DONAU su presupuesto creativo y de marca, tras un proceso de selección competitivo. La aerolínea busca consolidar una evolución de marca de cara a su 70 aniversario en 2027, con una estrategia que unifique la comunicación, refuerce su identidad austriaca y al mismo tiempo proyecte una imagen contemporánea en el mercado internacional. Entre los objetivos principales destacan atraer a un público joven de entre 15 y 29 años y avanzar hacia el posicionamiento como love brand, es decir, una marca que genera vínculos emocionales positivos con sus clientes.
La colaboración también contempla el desarrollo de una plataforma global de comunicación que verá la luz en el segundo trimestre de 2026. Esta herramienta servirá como base de la presencia internacional de Austrian Airlines, garantizando coherencia en sus mensajes y campañas alrededor del mundo.
———
Introduce Lufthansa nuevos incentivos para volar de forma más sostenible
Miles & More, el programa de lealtad del Grupo Lufthansa, ahora otorga millas y puntos por volar de manera más sostenible mediante la compra de paquetes de compensación de CO2. Al elegir opciones más responsables con el medio ambiente, los clientes pueden alcanzar más rápido el estatus de viajero frecuente deseado.
Desde 2023, los miembros de Miles & More han podido ganar millas y Puntos adicionales al reservar la tarifa Green Fares. Ahora esto también es posible con los paquetes de compensación de CO2, que incluso se pueden canjear con millas ya acumuladas. Con este paso, Miles & More busca incentivar a sus clientes a tomar decisiones de viaje más sostenibles y contribuir personalmente a la protección climática.
———
Se convierte Etihad Airways en patrocinador de la Euroliga de Baloncesto
El Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dabi (DCT Abu Dabi) y Etihad Airways se han convertido oficialmente en patrocinadores principales de la Euroliga de Baloncesto por los próximos cuatro años, en una colaboración integrada que sienta un nuevo precedente en el deporte europeo. Esta alianza estratégica histórica refuerza la creciente posición de Abu Dabi en el ámbito deportivo global y marca un momento definitorio en la evolución comercial de la Euroliga, al conectar al emirato con la apasionada base mundial de más de 90 millones de seguidores de la competencia.
Según el acuerdo, DCT Abu Dabi y Etihad Airways, aerolínea de bandera de los Emiratos Árabes Unidos, son designados oficialmente como Socios Principales de las competiciones de la Euroliga y como Presentadores Oficiales de la Final Four. La colaboración también se extiende al ámbito digital, con una amplia integración de marca en las plataformas de la Euroliga de Baloncesto y contenido exclusivo co-creado.
———
Registra Embraer 145 de United Express una incursión en pista en Virginia
Un vuelo regional de United Express, operado por CommuteAir, se salió de la pista durante su aterrizaje en el Aeropuerto Regional de Roanoke-Blacksburg, Virginia, la noche del miércoles.
El vuelo 4339, procedente del Aeropuerto Internacional Washington Dulles, tocó tierra alrededor de las 10:00 pm, pero no logró detenerse dentro de la zona de aterrizaje designada debido a las fuertes lluvias que afectaban la zona, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).La aeronave, un Embraer 145, fue frenada por un sistema de detención de materiales de ingeniería (EMAS), una zona de bloques de cemento celular diseñada para absorber el impacto y detener aviones que se salen de pista.
A bordo viajaban 50 pasajeros y tres tripulantes, quienes fueron evacuados sin incidentes y trasladados en autobuses hasta la terminal. Tras el incidente, todas las pistas del aeropuerto fueron cerradas temporalmente.
———