• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Incrementa reparto de mercancía con drones

Luis Salazar Brehm by Luis Salazar Brehm
15 octubre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Incrementa reparto de mercancía con drones

Derivado de la pandemia por covid-19, se ha dado un aumento significativo en las compras en línea, lo que a su vez requiere un medio de entrega al cliente que sea mejor y más eficiente, lo que se ha convertido en reto para la logística, sobre todo en la logística en el últimos tramo de entrega, denominado como “la última milla” (1.6 Km). Si bien ya se veía venir el uso de drones y vehículos autónomos de entrega terrestre, la pandemia ha acelerado los planes.

Amazon está lanzado al mercado un robot de entrega llamado Scout, que tiene el tamaño de un minibar, el cual es capaz de circular por las banquetas y entregar paquetes en la puerta del cliente. Esto ha facilitado a Amazon la introducción de un nuevo concepto en el campo del servicio de entrega autónoma.

Además de los vehículos autónomos terrestres, se espera que el desarrollo de drones de entrega aérea funcionen sin problemas en áreas geográficamente más desafiantes. Todas estas nuevas realidades se ven como un ambiente propicio para crear numerosas oportunidades de expansión del mercado de entrega autónoma de “la última milla”.

Asimismo, las ventas por medio de comercio electrónico en los Estados Unidos han aumentado más del 30%. Otro ejemplo de este crecimiento lo podemos ver con DHL Alemania que registró un aumento en los envíos de paquetes; pasando de 5.3 millones de paquetes por día a 9 millones, cifra que es similar a las entregas durante la época navideña.

El mercado global de entregas autónomas dentro de la última milla está segmentado según la aplicación, la solución, el alcance, el tipo de vehículo y la región.

Dentro de los principales actores que se perfilan para liderar el mercado de entregas autónomas dentro de la última milla (terrestre y aérea) salen a la luz: Airbus SAS, Matternet, Flirtey, Drone Delivery Canada, Flytrex, Amazon Prime Air, JD.com, Marble Robot, Starship Technologies, Savioke, DHL International GmbH, UPS, y DPD.

Como comenté en esta columna del 23 de mayo 2019, desde hace un par de años ya existen empresas que brindan servicios de entrega con drones a distancias mayores a “la última milla” realizado innovaciones y desarrollos muy importantes que servirán de base. Un ejemplo es Zipline que está actualmente prestando servicios de entrega de material médico con drones en África (Ghana y Ruanda).

El mercado global de entregas autónomas de la última milla esté valuado para el 2021 en $ 11.90 mil millones USD, y se proyecta que alcance los $ 84.72 mil millones USD para 2030.

A medida que la industria de drones evoluciona para servir cada vez en más aplicaciones como entrega de paquetería o transporte de personas, se han sumado soluciones para la gestión del tráfico aéreo para drones, conocido como UTM (Unmanned Traffic Management), el cual también debe evolucionar para tener en cuenta la complejidad resultante del incremento de drones dentro un mismo volumen de espacio aéreo con operación simultáneas.

Tags: Drones

Noticias Relacionadas

Impulsa ENAIRE automatización del espacio aéreo para integrar drones

Impulsa ENAIRE automatización del espacio aéreo para integrar drones

19 junio, 2025
El Auge de los drones “One Way Effector” para acabar con la defensa enemiga

El Auge de los drones “One Way Effector” para acabar con la defensa enemiga

19 junio, 2025
Advierten expertos creciente amenaza de drones en aeropuertos y eventos masivos

Advierten expertos creciente amenaza de drones en aeropuertos y eventos masivos

18 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 junio, 2025
Next Post

La tranquilidad de volar

México bien posicionado en turismo post-covid

México bien posicionado en turismo post-covid

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados