• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Conmemora la OACI 80 años impulsando la seguridad aérea global

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 diciembre, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Conmemora la OACI 80 años impulsando la seguridad aérea global

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) cumplió 80 años y actualmente enfrenta nuevas pruebas para gestionar el cambio y el creciente tráfico aéreo en el mundo en desarrollo, dijo a Reuters un alto funcionario de la agencia de aviación de la ONU.

Ahora, la agencia de la ONU reunirá a reguladores y ejecutivos de la industria, incluidos los de Boeing y Airbus en una sesión especial en Chicago, para conmemorar su lugar de nacimiento.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo que la OACI ayudó a garantizar que los viajes aéreos sean el modo de transporte más seguro. 

“El historial de seguridad es una maravilla de acción colectiva, decisiones responsables, políticas, regulaciones y estándares que a veces son tan poco glamorosos como pueden serlo, pero que hacen posible todo lo demás”, dijo Buttigieg.

A medida que la OACI se acerca a su próxima asamblea trienal en 2025, Sciacchitano dijo que la organización está trabajando con inversionistas y productores de combustible para respaldar mayores volúmenes de combustible de aviación sostenible, un recurso escaso pero clave para reducir las emisiones de los vuelos. 

En 2022, la OACI estableció un objetivo a largo plazo de emisiones netas cero de la aviación para 2050.

De manera similar, la gestión de una oferta limitada de espacio aéreo a medida que aumenta el tráfico desde Asia y Oriente Medio será una prioridad durante los próximos 25 años, agregó Sciacchitano. 

El crecimiento de pasajeros en Asia-Pacífico será aproximadamente el doble que en Europa durante los próximos cinco años, dijo.

Anteriormente, la agencia enfrentó críticas por su lento ritmo de toma de decisiones, a menudo por detrás de los avances de la industria, incluso cuando los grupos ambientalistas han dicho que la OACI no ha logrado establecer objetivos climáticos lo suficientemente ambiciosos. 

La firma del Convenio sobre Aviación Civil Internacional el 7 de diciembre de 1944 reforzó el apoyo a la creación de la OACI y su dependencia del multilateralismo para gestionar los cielos.

Esa cooperación de posguerra se está poniendo a prueba ahora por el auge del populismo, al mismo tiempo que la OACI se enfrenta a retos imprevistos en 1944, como la preocupación por las emisiones de la aviación mundial. 

“Vamos a celebrar el pasado, por supuesto, pero queremos aprovechar esta oportunidad, esta celebración, para mirar hacia el futuro”, dijo el presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano.

En los últimos años, la OACI ha enfrentado pruebas de algunos de sus propios países miembros, con resoluciones en la última asamblea de la agencia en 2022 dirigidas a tres países -Rusia, Bielorrusia y Corea del Norte- por violar artículos de la Convención de Chicago.

Tags: OACI

Noticias Relacionadas

Anuncia OACI cumbre global para acelerar el desarrollo del talento en aviación

Anuncia OACI cumbre global para acelerar el desarrollo del talento en aviación

31 julio, 2025
Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

Exigen senadores de EU a la FAA oponerse a vuelos con tripulación reducida

28 julio, 2025
Impulsan OACI y Singapur estrategia para enfrentar escasez de talento en Asia-Pacífico

Impulsan OACI y Singapur estrategia para enfrentar escasez de talento en Asia-Pacífico

28 julio, 2025
Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

Avala RAA nominación de Jeffrey Anderson como embajador ante la OACI

23 julio, 2025
Next Post
Afirma FAA que la producción del B-737 MAX no se ha reanudado tras la huelga

Afirma FAA que la producción del B-737 MAX no se ha reanudado tras la huelga

Celebra ALPA proyecto de Ley para proteger a empleados ante quiebras

Celebra ALPA proyecto de Ley para proteger a empleados ante quiebras

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estados Unidos Sube El Tono

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Revalúa DOT inmunidad a Aeroméxico y Delta ante cambios en política mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados