Pasar al contenido principal
10/08/2020

Lanza OACI curso online para prevenir trata de personas

Redacción A21 / Martes, 14 Julio 2020 - 11:52

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lanzó una capacitación en línea gratuita para instruir a las tripulaciones de aerolínea en la identificación y respuesta a la trata de personas.

La formación fue desarrollada en cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (ACNUDH), y busca explorar las oportunidades que tienen los colaboradores, para observar a los viajeros durante el vuelo.

A partir de ello, se busca que las tripulaciones puedan identificar y ayudar a posibles víctimas de trata.

“El desarrollo de la nueva capacitación, proporciona una base importante a partir de la cual podemos ofrecer la creación de habilidad crítica y, en última instancia, ayudar a poner fin al abuso del transporte aéreo internacional por parte de los traficantes”, señaló la doctora Fang Liu, secretaria general de la Organización.

Asimismo la capacitación incluye entrevistas de sobrevivientes de tráfico, así como testimonios de las aerolíneas que ya tienen cursos para su tripulación sobre el tema.

En ese sentido, la OACI indicó que el curso también será de valor para el aeropuerto y otros profesionales de la industria de la aviación, no obstante recordó que se debe complementar con prácticas y procedimientos internos específicos.

De acuerdo con la Oficina Internacional del Trabajo, 1 de cada 200 personas en el mundo todavía se ve obligada a trabajar y vivir como resultado de trata; muchas de esas víctimas fueron trasladadas a través de aviones comerciales.

Facebook comments