Pasar al contenido principal
10/08/2020

Firman ALTA y Universidad Embry-Riddle acuerdo de colaboración

Redacción A21 / Martes, 7 Julio 2020 - 13:22
se crearán proyectos de investigación conjunta y se desarrollarán programas de capacitación

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) firmó un memorándum de entendimiento con la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle (ERAU) para el desarrollo de programas de formación profesional e iniciativas de investigación que impulsen la industria aérea en la región.

En el documento se establece la definición de proyectos de investigación conjunta, el desarrollo de programas de capacitación y el acceso de los miembros de ALTA a los programas de formación profesional e infraestructura de investigación de ERAU por un lapso de tres años prorrogables.

José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA resaltó que el acuerdo se logra en un momento decisivo para la industria en el que se debe promover la innovación y ser ágiles para adaptarse a un entorno cambiante y mantener altos estándares de salud y seguridad.

“Nuestra industria requiere de profesionales altamente especializados, por lo que apoyar a nuestros miembros a continuar desarrollando el talento es una prioridad para ALTA. La capacitación es un activo clave para seguir siendo competitivos y aportar el valor que nuestros usuarios necesitan", dijo Botelho.

Por su parte, el doctor John R. Watret, rector del Campus Mundial de la ERAU, dijo que el memorándum es una muestra del compromiso de ambas partes para ofrecer posibilidades de formación e investigación de alto nivel en la industria de la región.

“A pesar de la turbulencia que el mundo entero enfrenta actualmente, estamos convencidos de que la industria en la región de ALTA seguirá expandiéndose en el futuro y queremos formar parte de esto”, finalizó Watret.

Facebook comments