Pasar al contenido principal
25/05/2020

Fortalecerá IATA comercio electrónico

Redacción A21 / Martes, 18 Febrero 2020 - 15:36

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la Corporación Internacional de Correos (IPC) con el objetivo de promover el desarrollo y expansión de los servicios de seguridad y carga aérea seguros y accesibles a sus miembros.

Con un crecimiento del 20% anual en el sector del comercio electrónico internacional, una de las prioridades, tanto de IATA como de IPC, es asegurar que los paquetes sean entregados a tiempo, y a la vez, mantener la seguridad aérea.

“Asegurar que los clientes reciban sus paquetes a tiempo mientras se mantiene la seguridad en el transporte aéreo postal es la prioridad para los operadores del transporte aéreo. La cooperación en toda la cadena de suministro es imprescindible y nuestro MoU con IPC es un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra actividad en esta área”, dijo Alexandre de Juniac, director general de IATA.

Por su parte, Holger Winklbauer, director de IPC, dijo que, si bien durante la década pasada ha mejorado la cooperación entre las aerolíneas y operadores postales, este acuerdo vendrá a fortalecer esos lazos y ayudará a identificar nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo.

“Ambos sectores pueden ganar con una cooperación reforazada en términos de competitividad y calidad de servicio. En última instancia, este acuerdo beneficiará a los consumidores a través de una entrega más confiable y rápida de correo transfronterizo y paquetes transportados por vía aérea”, dijo Winklbauer.

El trabajo entre IATA e IPC se desarrollará en siete áreas específicas:

1.    Mejora de seguridad, entrega, transporte, entrega y liquidación de correo aéreo entre operadores postales y transportistas aéreos, incluyendo comercio electrónico, asuntos económicos y comerciales.

2.    Desarrollar y mantener estándares y procedimientos de la industria, así como los servicios y soluciones para flujos físicos e intercambio electrónico de datos relacionados con el correo aéreo.

3.    Alinear los servicios y soluciones existentes, junto con el desarrollo de otros nuevos, para garantizar la compatibilidad y la aplicación eficiente de recursos.

4.    Encontrar estándares y soluciones basadas en tecnología para el seguimiento a nivel de pieza enviada por correo aéreo.

5.    Abordar desafíos volumétricos y procedimientos de asignación y reserva de correo aéreo.

6.    Desarrollo de iniciativas regionales de incorporación y campañas globales sobre optimización y estandarización de procesos de correo aéreo.

7.    Mejora de la participación de los operadores en tierra, además de otras partes relacionadas con el correo aéreo.

Facebook comments