Pasar al contenido principal
19/04/2024

Impulsan aeropuertos secundarios tráfico doméstico

Redacción A21 / Martes, 12 Noviembre 2019 - 17:23

Durante el mes de septiembre, los aeropuertos secundarios de México mostraron un crecimiento que contribuyó a alcanzar un incremento porcentual en tráfico de pasajeros domésticos del 7.3%, informó la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

En general, los mercados domésticos de la región impulsaron el crecimiento total de pasajeros durante el mes de septiembre, con un alza registrada de 3.3%, con respecto a septiembre de 2018.

La ruta México-Cancún se posicionó como la cuarta más importante del continente durante septiembre, por detrás de las rutas Río de Janeiro-Sao Paulo, Bogotá-Medellín y Porto Alegre-Sao Paulo.

En total, la ruta México-Cancún recibió a 383 mil 123 pasajeros, un incremento del 6.2% en comparación con el año anterior. Las rutas México-Monterrey y México Guadalajara registraron crecimientos de 5.3 y 25%, respectivamente.

El mercado extrarregional más importante de América Latina, México-Estados Unidos, sufrió una caída de 2.1% en septiembre.

Finalmente, el mercado intrarregional más importante para México, con Colombia, registró un alza de 7.2% al transportar a 110 mil 474 pasajeros.

Facebook comments